La Diputación ha construido una acera a lo largo de unos 145 metros dentro de la travesía de La Cuesta, núcleo dependiente de Turégano. La obra está incluida dentro del Plan de Travesías en la Red de Carreteras Provinciales elaborado por el Área de Acción Territorial que dirige el diputado Basilio del Olmo.
La institución provincial ha invertido en este proyecto un total de 14.020,90 euros, lo que ha permitido urbanizar con un tramo de acera la margen derecha de la travesía de La Cuesta para garantizar un desplazamiento seguro y cómodo a los peatones.
La empresa Civilcon se ha encargado de los trabajos en este tramo de vía perteneciente a la carretera 101, que comunica Basardilla con la CL-603 por Muñoveros. La calzada contaba con una anchura de cinco metros con arcenes de 0,50 metros, pero carecía de acera. Como quiera que todo el casco urbano se encuentra en el lado derecho de la acera -en el izquierdo solo está la parada de autobús-, se ha construido la acera únicamente en ese lado.
Tras el desbroce y limpieza del terreno y la excavación necesaria para encajar la acera, se iniciaron los trabajos que se dividieron en tres tramos: entre la travesía de la iglesia y la travesía La Paja, entre ésta y la calle de La Paja, y entre esta última y la calle Vega.
En el primer tramo la acera se ha construido con un aparcamiento de diez metros de longitud, pues la anchura lo permitía; mientras que en el segundo y tercer tramos su anchura será de 1,50 metros donde el dominio público lo ha permitido.